SINDROME DE DRAVET

El síndrome de Dravet, tambien conocido como epilepsia mioclónica severa de la infancia, es un trastorno generalizado del desarrollo que comienza en la infancia y se caracteriza por una epilepsia severa que no responde al tratamiento. El síndrome provoca un retraso evolutivo a todos los niveles, desde retraso en el desarrollo cognitivo hasta problemas motores y de comportamiento. La evolución del síndrome varía considerablemente de una persona a otra. Las crisis comienzan durante el primer año de vida y el desarrollo es normal hasta su inicio. En la mayoria de los casos, las primeras crisis ocurren con fiebre. Estos episodios son a menudo prolongados y pueden conducir a un status epiléptico, crisis de mas de 20 minutos de duración. Actualmente, el síndrome de Dravet no tiene cura.

martes, 6 de septiembre de 2011

COMIENZA EL CURSO

Bueno pues llego el día, después de estar 3 años en casa con mamá, ¡¡empezamos el cole!! lo ha hecho con cara de susto ya que creo que no sabía muy bien lo que era, pero lo ha hecho sin llorar. La que si que se ha ido llorando ha sido una servidora.
Me he pasado toda la mañana muerta de miedo mirando el movil(bueno ha estado tres horas de adaptación y una hora antes de que saliera he ido a buscarle) no ha habido ninguna llamada aunque creo que a partir de hoy el movil va a ser una prolongación de mi mano, es lo que tiene convivir con el Sr. Dravet.
Mi pequeño se hace mayor y esta saltando los mismos obstáculos que los niños de su edad, no los salta a brinco, a él le cuesta más hacerlo, ¡pero lo hace! y estoy muuuuy orgullosa de él.
Así que podemos confirmar que "PRIMER DÍA DE COLE: ¡¡MISION CUMPLIDA!!"

sábado, 3 de septiembre de 2011

HIPOTERAPIA

Marc ha empezado hipoterapia, su fisio se llama Carlota y es encantadora, se interesa mucho por aprender sobre la enfermedad de Marc, a parte de tener mano con él y ser muy cariñosa. El caballo se llama Paloma y es precioso, a Marc le encanta cepillarla y tumbarse en su grupa. Está siendo una experiencia muy positiva para él y estamos encantados con los resultados.
¿Qué tendrán por fuera los caballos que cambian a las personas por dentro?.